viernes, octubre 24

Keniata, cubata, bocata

Seguiendo con mis excelsas investigaciones deportivas, he buscado sobre otro asunto de periodista deportivo que me intrigaba (baydeuey, me estoy dando cuenta de que me intrigan las cosas más tontas).

Estos muchachos delgaditos que corren como si les persiguiera una crisis han sido llamados siempre por los locutores (sobre todo por ese que nunca se entera de quien ha ganado las carreras de velocidad ni viendo la foto-finish) keniatas. A mi nunca me sonó bien. Además de ser el único o de los pocos gentilicios acabados en "iata" me parecía similar a las terminaciones más bien despectivas tipo fumata y drogata.

De pronto un día ese que nunca se entera de quien ha ganado las carreras de velocidad ni viendo la foto-finish dijo Keniano. Y mi mundo se derrumbó. Años he estado sufriendo esta zozobra hasta que hoy he visto aquí la simple explicación: Siempre fue Keniano. Keniatta era un presidente.

¡Que descanso!

No hay comentarios: